Desecha Teqroo queja contra el PES por el uso de imagen de AMLO

0
43

CANCÚN, MX.- Los tres juicios interpuestos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra del Partido Encuentro Social (PES) y Gregorio Sánchez Martínez, fueron desechados por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por no ser competencia de ese órgano de justicia.

Al menos así fue publicado en los estrados del Teqroo, donde los expedientes IEQROO/PES/006/18, IEQROO/PES/014/18 y el IEQROO/PES/013/18 por el “uso indebido de la imagen de AMLO” se negaron y se determinó que no era competencia de ese órgano.

El regidor benitojuarense de Morena, Antonio Meckler Aguilera, informó que su partido presentó una queja “vía el Consejo Distrital 4 (con sede en Cancún) solicitando se multe al partido (PES) porque puso la imagen de Andrés Manuel López Obrador en su propagada, cuando se supone ya salió de la coalición en Quintana Roo”.

También denunció otras posibles irregularidades detectadas, como actos anticipados de campaña, es lo que se hizo en el estacionamiento de la Plaza Mayaland, donde “Greg” tiene sus oficinas corporativas, donde están “empapelando unos camiones con la propaganda de Gregorio Sánchez (Martínez) lo que también está prohibido”, enfatizó.

La denuncia se hizo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desde el jueves 3 de mayo, pero fue hasta este viernes 11 de mayo que el Teqroo resolvió la queja y la desechó por no ser competencia del mismo, pues el PES va en una alianza nacional con Morena y el PT. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook