Misión de las Flores, Las Palmas y la Avenida Lilis se anegan con las lluvias que cayeron en Playa del Carmen; auguran más tormentas

0
194

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de la fuerte lluvia que azotó a Solidaridad este sábado, confirman autoridades que algunas de las zonas que presentaron mayor anegación fueron Misión de las Flores, Las Palmas, así como la Avenida Lilis.

En ocho horas, del mediodía a las 8 de la tarde de ayer, cayeron 119 milímetros de lluvia en Playa del Carmen, de acuerdo a la estación meteorológica de la la Direccion General de Proteccion Civil.

Roberto Rejón Ucaña, director de Servicios Públicos dijo que esta intensa lluvia en tan corto lapso de tiempo hizo que se anegaran distintos puntos de la ciudad, por lo que acudieron a desazolvar los pozos en los que se acumula la basura.

Mencionó que en esta ocasión, en zonas como Villamar, donde antes también se presentaban encharcamientos, no fue tan grave la afectación.

Rejón Ucaña comentó que como medida de prevención están realizando diariamente el desazolve de pozos, para evitar mayores anegaciones.

Más lluvias

Para las próximas 24 horas, se pronostica en Solidaridad cielo con lluvias aisladas, con temperatura calurosa durante el día, cálida por la noche y amanecer; y vientos moderados del noreste al este de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

Lo anterior, producto del canal de baja presión en superficie sobre el centro de la Península, mismo que provocó lluvias torrenciales y vientos arrachados que pasaron ayer sobre Campeche, Yucatán y zona norte de Quintana Roo.

Las fuertes lluvias que cayeron en el municipio generaron 119.1 milímetros de agua, de las 12 a las 20 horas, lo que causó inundaciones en diversos sectores de la ciudad, principalmente de la parte baja.

Hoy en Solidaridad, las temperaturas oscilarán entre 32 y 34 grados y la mínima para mañana entre 20 y 22 grados.

Los remanentes continúan generando nublados con lluvias e intervalos de chubascos aislados y dispersos sobre gran parte del estado.

Se recomienda a los conductores de zonas urbanas y carreteras extremar sus precauciones al circular bajo lluvia o zonas encharcadas, para evitar accidentes, así como a la navegación menor por el oleaje producto de los vientos del noreste. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook