Acompañada de Gregorio Sánchez, Niurka inicia campaña por Cancún con conferencia de prensa

0
39

CANCÚN, MX.- Acompañada por Gregorio Sánchez Martínez y Alejandro Luna López, la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Encuentro Social (PES), Niurka Sáliva Benítez ofreció una conferencia de prensa en donde hizo oficial el inicio de sus actividades proselitistas de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

El ex alcalde Gregorio Sánchez tomó la palabra apenas inició el evento y leyó la semblanza de la candidata –y su esposa– en donde destacó que Niurka Sáliva lleva más de 15 años sirviendo y ayudando a ciudadanos cancunenses. “Ella (Niurka) es la mejor candidata, y no lo digo sólo yo, lo digo porque es la verdad”, puntualizó Sánchez Martínez.

Posteriormente, Niurka Sáliva dijo sentirse emocionada por contender por la alcaldía de uno de los municipios más importantes del estado, “tenemos dos cancunes, está ese Cancún opulento que sale en las revistas, en los vídeos, hermoso. Pero hay otro Cancún, ese que ha sido olvidado por las autoridades y que sostiene al Cancún opulento y es por ese Cancún que hoy ingreso a la política para ser presidenta municipal”.

La aspirante dio a conocer que su gobierno estaría basado en 7 ejes: seguridad pública, anticorrupción, desempleo, desarrollo social, obra pública, austeridad municipal y transporte y movilidad.

En su plan de gobierno, Niurka Sáliva Benítez señala que enviará una iniciativa de ley para cambiar el nombre del municipio de Benito Juárez por el de municipio de Cancún, “ya que la marca de Cancún es la segunda marca más reconocida en el mundo”.

En el tema de seguridad, uno de los más cuestionados al actual alcalde de Benito Juárez, Niurka Sáliva señaló que se creará un grupo especializado en hechos de alto impacto “tipo SWAG” que trabajarán las 24 horas. Además propone blindar con 3 mil cámaras de vigilancia a toda la ciudad y comprar 300 patrullas nuevas.

Entre sus propuestas también se incluye la construcción de un nuevo Palacio Municipal con el objetivo de ahorrar las rentas que se pagan por las oficinas de gobierno ubicadas en diferentes casas y plazas.

Sobre el tema de desarrollo social la candidata del PES propone construir una unidad deportiva por mes así como instalar internet gratuito inalámbrico en toda la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook