Ayuntamiento de Benito Juárez se aprieta el cinturón para dejar cuentas claras en lugar de deudas, dice Tesorero

0
23
El tesorero municipal Lamberto Cruz Cruz afirmó que la idea en este cierre de administración es controlar el gasto para encausarlo a donde haga falta.

CANCÚN, MX.- Para garantizar una entrega-recepción libre de deudas con trabajadores y proveedores el próximo 30 de septiembre, el ayuntamiento de Benito Juárez adelgaza sus gastos y realiza programas para incentivar al contribuyente, reveló esta mañana Lamberto Cruz Cruz, quien se desempeña como tesorero municipal dentro de la comuna.

El funcionario añadió que, desde ahora, la Tesorería restringe la mayor cantidad de conceptos y erogaciones para garantizar el cierre de la administración y así cumplir con los objetivos que se planteó el plan de gobierno.

Puso como ejemplo la construcción de la Avenida 135, donde se invierte 15 millones de pesos que no estaban etiquetados, así que se hace con recursos propios, lo que hace que el dinero controlado se destine para este tipo de obra.

“Todo se debe al ahorro que se tiene en las áreas, la idea es controlar el gasto, para encausarse a donde hace falta”, detalló.

En cuanto a la recaudación en estas fechas dijo que esta disminuye, así que se proyecta una jornada en julio para incentivar al contribuyente con descuentos y puedan ponerse al día de algún trámite rezagado.

Al hablar del compromiso que se tiene con los proveedores, informó que se tiene cubierto el pago, además de asegurar la nómina, la que hay que dejarla programada hasta la segunda quincena de octubre, independientemente de quien tome las riendas del municipio en la próxima administración.

Aseguró que las deudas con proveedores adquiridas por esta administración, todas serán pagadas por la misma, así que quien llegue a la presidencia municipal, no tendrá compromisos del pasado que cumplir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook