En la celebración del Día del Maestro, Carlos Joaquín reitera inversiones en infraestructura educativa en Quintana Roo

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Propicio para que el gobernador Carlos Joaquín González reiterara lo que su administración ha invertido en materia de infraestructura educativa y recibiera el respaldo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), por conducto de su dirigente Margarita Vega Álvarez con el aval, el representante nacional, Juan Carlos Villanueva Martínez. Al comenzar las celebraciones con motivo del Día del Maestro, el mandatario se reunió con integrantes del SITEM y del SITEQROO.

Joaquín González, afirmó que durante los años 2016, 2017 y 2018 ha invertido poco más de mil 200 millones de pesos en infraestructura educativa, aunado a los 140 millones invertidos por el Instituto Nacional de Infraestructura y Fomento a la Educación durante los tres primeros años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

También hizo referencia a los tres ejes de su gobierno para fortalecer la educación, basados en el mejoramiento de la infraestructura, fortalecimiento de la enseñanza y fortalecimiento de los maestros a través de la capacitación y de evitar los actos de corrupción, como la venta de plazas.

Joaquín González, afirmó que no hay recursos que alcancen, ya que la demanda rebasa la capacidad financiera, lo que se refleja en el constante crecimiento que se tiene en ciudades como Playa del Carmen y Cancún. “En Quintana Roo tenemos necesidades de nuevas escuelas en nivel preescolar y primaria, en breve comenzará a ser un problema la cobertura en el nivel bachillerato”, dijo el mandatario.

Durante su encuentro con los maestros, hizo referencia a que su administración ha logrado cubrir la mayor parte de la deuda por concepto de retención de impuestos a trabajadores no reportados al ISSSTE, FOVISSSTE, así como a créditos a terceros, los cuales esperan tener cubiertos al cien por ciento al finalizar este año.

Añadió que su administración ha logrado mejorar las finanzas tras la renegociación de la deuda, al disminuir el déficit financiero de dos mil 500 millones a únicamente mil 200 millones, sin necesidad de contratar más deuda.

Al hacer uso de la palabra, la dirigente del SITEM, Margarita Vega les dijo a sus integrantes “el gobernador está con ustedes y los maestros con el gobernador. No quite el dedo del renglón, porque usted es el gobernador del cambio”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook