Rompeolas: El burdo ‘Caso CAPA’

0
101

En un caso en verdad extraordinario, dos servidores públicos fueron arrestados la semana pasada por abusos contra un comunicador.

Se trata de Javier Ruiz Ortega y Tila Patricia León Galera, que como juez de primera instancia y agente del Ministerio Público, estuvieron directamente relacionados en el proceso penal contra Pedro Canché Herrera por el delito de sabotaje.

Pero ambos personajes también cometieron abusos contra los dirigentes del Consejo de Colonias Populares (Cocopo), Alfredo Esquivel y Cab y Teresita Brito Piña, también procesados por sabotaje a las instalaciones de CAPA en Felipe Carrillo Puerto.

Alfredo Esquivel y Cab y Teresita Brito Piña encabezaron los protestas por el incremento de la tarifas de agua potable y en Felipe Carrillo, pero el entonces gobernador Roberto Borge, optó por meterlos a la cárcel y mandó a que les fabricaran el expediente por ‘sabotaje’.

Pero es evidente que Javier Ruiz Ortega y Tila Patricia León Galera no actuaron por iniciativa propia y que recibieron órdenes de sus superiores.

Algunos de los corresponsables siguen activas y activos.

Lo ocurrido en agosto de 2014 ha sido unos de los episodios más grotescos de violación de derechos humanos en Quintana Roo.

Comentarios en Facebook