¿Está harto y quiere acabar con la corrupción en Quintana Roo? Postúlese para la Secretaría Técnica Anticorrupción

0
50
Cancún.- Integrantes del comité de participación ciudadana de Quintan Roo encabezados por Miriam Cortés Franco, Cynthia Dehesa Guzmán y Marcos Gutiérrez Martínez, presentaron los detalles de la convocatoria para la selección de la Secretaría técnica del Sistema estatal Anticorrupción
Integrantes del comité de participación ciudadana de Quintan Roo encabezados por Miriam Cortés Franco, Cynthia Dehesa Guzmán y Marcos Gutiérrez Martínez, presentaron los detalles de la convocatoria para la selección de la Secretaría técnica del Sistema estatal Anticorrupción.

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX- Dando seguimiento al proceso del Sistema Estatal Anticorrupción, Miriam Cortes Franco, presidente del Comité de Participación Ciudadana, acompañada por Cynthia Dehesa Guzmán y Marcos Gutiérrez Martínez, integrantes del mismo, presentó la convocatoria para la selección de la Secretaría Técnica del sistema.

“Nos toca a nosotros elegir la terna de candidatos que pueden llegar a ser el secretario o secretaria técnica del Sistema Estatal Anticorrupción, el trabajo de dicha persona va ser fundamental porque van a arrastrar el lápiz para todas las recomendaciones que salen del comité, para todo el trabajo que, en conjunto, se realiza con comités nacionales, por lo que implementaremos la política anticorrupción”, detalló Cynthia Dehesa.

Recordando que el Sistema Anticorrupción se conforma por varios engranajes que al final permiten la operación del mismo para, entonces sí, lograr políticas públicas que permitan cambiar las condiciones negativas que atraviesa el país en la actualidad.

Mencionaron que luego de la selección de esta terna lo que procede es que el Comité Coordinador conformado por siete personas, entre ellas el Fiscal anticorrupción, el Secretario de la judicatura, el Contralor, el Tribunal de Justicia Administrativa, entre otros, decidirán quién de esos tres se queda en el cargo.

“Los aspectos generales de la convocatoria es que tenga experiencia en materia técnica, manejo de recursos, manejo de personal, cuestiones de administración, es importante que sepan que va residir en Chetumal porque las oficinas estarán instaladas allá, así lo establece la ley, tiene que ser una persona mayor de 35 años, quintanarroense y se debe cuidar el tema de la residencia”, agregó Marcos Gutiérrez, quien invitó a los interesados a revisar la página www.anticorrupcionqroo.org para conocer todos los detalles de la convocatoria.

Entre otras de las responsabilidades de este puesto están: el seguimiento a planes de trabajo, ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos del comité coordinador, elaborar y certificar acuerdos de dicho comité y en el órgano de gobierno, así como elaborar anteproyectos de metologías, indicadores y políticas generales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook