Las sirenas de nado sincronizado de la Selección Nacional Junior estarán en Cancún junto con 200 atletas de 11 países

0
219

CANCÚN, MX.- Una vez más, la Selección Mexicana Jr. estará en este polo turístico como parte de su preparación de cara al Campeonato Mundial de Budapest, pues tomará parte en la cuarta edición del “Cancún Synchro Open Azucar de Caña 2018”, que se llevará a cabo del 13 al 17 de junio en el Centro de Formación Deportiva del Colegio Boston.

El director de la competencia de nado sincronizado, Armando Valencia, informó que hasta, el momento, ya se cuenta con un registro de 200 atletas provenientes de 11 países y de cinco selecciones.

Precisó que estas selecciones nacionales participarán en la competencia como parte de su preparación en el proceso del Ciclo Olímpico de Tokio 2020. También se contará con la presencia de la Selección Mexicana Nacional Jr., que se alista para el próximo Campeonato Mundial de Budapest.

Acompañado por autoridades e invitados, el director indicó que para la versión 2018 se espera la presencia de competidoras de Cuba, Estados Unidos, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia, El Salvador, Panamá, Guatemala y el anfitrión México, entre los que se encuentra la delegación quintanarroense.

Armando Valencia añadió que, por el momento, no se confirma la presencia de las olímpicas Nuria Diosdado y Karem Achach, quienes son las “madrinas” del abierto, ya que tienen en puerta el Open de Grecia.

La competencia se desarrollará con la presencia de atletas desde infantiles y primera fuerza en las modalidades de Solos, Duetos y Equipos; así como nadadoras con discapacidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook