“No hay manera de reinstalar a maestros retirados del cargo”, responde Manuel Gil Padilla a padres de familia en plantón frente a la Secretaría de Educación en Chetumal

0
46

Por Rafael Briceño

José Manuel Gil Padilla, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado.

CHETUMAL, MX.- Aunque la Secretaria de Educación estatal ofreció una respuesta este lunes pasado a padres de familia que mantienen un plantón frente a la dependencia, en demanda de la reinstalación de maestros retirados del cargo por no presentar sus evaluaciones, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, José Manuel Gil Padilla confirmó que no hay posibilidad de cumplir la demanda de los inconformes.

Afirmó que de acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docente, no hay la posibilidad de que maestros retirados de su cargo, por incumplir con disposiciones de la reforma educativa, puedan retornar a sus aulas.

Señaló que los maestros retirados del cargo, han manifestado que no fueron debidamente amparados, pero que hasta el momento no han lo han podido acreditar en forma correcta, ya que de lo contrario, estaría bajo otros términos la demanda.

Gil Padilla, dijo desconocer el resultado de los amparos interpuestos, ya que la dependencia a su cargo no ha recibido notificación alguna.

“Hay varios procesos legales en marcha, hay que esperar que se emita la resolución correspondiente, pero mientras, no hay posibilidad de que reingresen a las aulas los maestros que fueron retirados”, recalcó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook