“Un insulto”, prolongar indefinición legal: Uber

0
48
Raymundo Villaseñor Contreras, vocero de Uber en México.

CANCÚN, MX.- Para los representantes en Cancún de la plataforma digital Uber, es un insulto que se prolongue la indefinición legal sobre su servicio, a pesar de que la ciudadanía los apoya.

David Velázquez Martínez, uno de los operadores en Cancún, expuso que han cumplido al pie de la letra lo que les han solicitado, como llevar 10 mil firmas al Congreso del Estado.

Pese a ello, hoy el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) revocó la autorización para realizar una consulta popular sobre plataformas digitales de transporte, como Uber, al alegar que carecía de un estudio que fundamente la trascendencia del tema.

Uno de los voceros del grupo, Raymundo Villaseñor Contreras, declaró que el Departamento Legal de Uber México será el que decida si regresan a Cancún. Ello, porque los socios de la plataforma digital manifiestan miedo a los taxistas si regresan a dar el servicio, a casi cinco meses de su suspensión.

Incluso, añadió, en una junta hace semanas se pronunciaron contra la consulta pública que el gobierno estatal pretende organizar el próximo 1 de julio, durante la jornada electoral, porque “sería un botín político”.

“Uber no tiene fecha para regresar a Cancún; es falso que esté por volver porque aún no hay una legalización, y lo que el Colegiado está desechando es la Ley de Movilidad tal como estaban dejándola, sin incluir las plataformas digitales. Está ordenando que se emita una nueva; eso no significa que haya las condiciones para dar servicio otra vez”, afirmó.

El viernes, el proyecto del magistrado José Ángel Máttar Oliva, aprobado por unanimidad y con el voto concurrente de la magistrada Patricia Elia Cerros Domínguez, señaló que la Ley de Movilidad (todavía sin ser aprobada) presentada por la XV Legislatura es inconstitucional porque desde su inicio, violó el proceso de creación y no fue aprobada en comisiones ni la votó el pleno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook