Acusan a autoridades de temer a grupos sindicales de taxistas y como muestra está el revés a la consulta pública

0
24
Sergio González Rubierano dijo que la cancelación de la consulta pública sobre Uber no se trata de un no rotundo a la consulta, sino que simplemente el IEQROO debe argumentar adecuadamente la necesidad de aplicarla.
Sergio González Rubierano dijo que la cancelación de la consulta pública sobre Uber no se trata de un no rotundo a la consulta, sino que simplemente el IEQROO debe argumentar adecuadamente la necesidad de aplicarla.

 

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La resolución contra la consulta pública para votar por la incursión o no de transporte a través de plataformas digitales como Uber, reflejan temor o respeto desmedido hacia los grupos sindicales que impiden el avance en muchos temas como el de transporte, señaló Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

“Nosotros seguimos pensando que Uber es algo que necesita y demanda la sociedad y ojalá que se apruebe, si no es por la consulta pública, pues que sea por la Ley de Movilidad en la cual está contenido el tema de las plataformas digitales y al estar en la ley no tendría por qué haber objeción para que haya Uber no sólo en Cancún sino en todo el estado”, opinó.

En este sentido, insistió en que de una u otra forma tendría que aprobarse este medio de transporte, pero que además no se trata de un no rotundo a la consulta, sino que simplemente el IEQROO debe argumentar adecuadamente la necesidad de aplicarla.

Asimismo dio a conocer que estarán planteando a los candidatos a la presidencia municipal que hagan una licencia de funcionamiento única que dure durante 10 años y que se pueda renovar de manera digital, por lo que esperan que el compromiso que empiezan a adquirir algunos candidatos se concrete.

“Es totalmente absurdo que las empresas tengan que presentar cada año la misma documentación para renovar la licencia de funcionamiento, está claro que lo único que persiguen los ayuntamientos es recaudar, pero además es un trámite engorroso… de hecho lo deberían tener todo digitalizado”, externó.

Asimismo dijo que el tema de imagen urbana es otro que está en la mesa de planteamientos, con la urgencia de acabar con la saturación de publicidad que hay hasta en árboles, por lo que se busca que a través de CIMUC puedan lograrse avances y trabajar en equipo con futuros funcionarios.

Mientras que con diputados buscan ingresar la Iniciativa de Ley de Transporte Turístico que ya está lista y que busca terminar de una vez por todas los conflictos con taxistas y autoridad local por interpretación de la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook