“El Sector Salud no rechaza pacientes”, dice Alejandra Aguirre, secretaria de Salud de Quintana Roo

0
23
Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud.

CANCÚN, MX.– Por los acuerdos signados entre instituciones de salud, existe una política que prohíbe rechazar a los pacientes que llegan a los distintos centros de atención del Sector Salud, sin importar que sean derechohabientes del IMSS o del ISSSTE.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud, en charla con los medios tras asistir a un evento en la Universidad Politécnica, dijo que se trabaja para garantizar el bienestar de los pacientes, por lo que si reciben pacientes que pertenecen a alguna de las instancias mencionadas, se les atiende y estabiliza.

Mencionó también que cuentan con un tabulador, el cual se rige a partir de lo estipulado en los convenios.

Enfermedades gastrointestinales

Por otro lado, la titular de SESA indicó que en esta época del año es cuando más se presentan las enfermedades gastrointestinales.

“Hacemos hincapié en que se laven y guarden los alimentos de manera correcta, que tengan precaución en no consumir algunos alimentos crudos, que se laven las manos antes y después de ir al baño y que se ponga especial atención a los grupos vulnerables, como los niños y los mayores de 60 años”, recalcó Aguirre Crespo.

Hizo hincapié en que trabajan junto con Cofepris para revisar los puestos de comida callejera, ya sea alimentos, agua, hielo, en un monitoreo que se realiza cada semana.

La funcionaria invitó a quien presente síntomas de este mal que busque atención médica, no se deshidraten y que evite automedicarse.

Hasta la semana 16 de lo que va del 2018 se ha registrado un total de 37 mil casos de enfermedades diarreicas agudas, de los que no se ha registrado ni un solo deceso. Esta cifra es ligeramente superior a la del año pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook