En medio de un cambio de representantes, proveedores de los gobiernos de Quintana Roo se dicen listos para la próxima temporada de huracanes

0
32

 

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante el cambio de mesa directiva de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ), la presidente saliente María Nancy Cosío Salgado aseguró que tuvieron una buena actividad en la mesa directiva y que han dejado todo listo para quienes entran, pues además iniciarán prácticamente a la par de la temporada de huracanes.

María Nancy Cosío Salgado entregó la dirección de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo a Jorge Soberanis.

“Tenemos 11 años que nos han perdonado, sin embargo, no nos los esperamos en el último momento”, señaló, dando paso a Jorge Soberanis quien toma el cargo de presidente.

Aseguró que el sector está más que listo para iniciar actividades, estando al día y verificando que todos los proveedores tengan cuando menos dos meses de respaldo para enfrentar cualquier situación.

Respecto a insumos de les impactan, como el de energía y gasolinas, reconoció que todos se ven afectados, pero tienen la certeza de que el de la hotelería tiene un equilibrio y van encaminados en ese sentido, sin embargo, a la par del deslizamiento de los combustibles es como se van incrementando los costos de los productos, recursos que además absorben, pues no lo han trasladado al precio que entregan.

Ante esto, dijo, el próximo año tendrán que hacer un ajuste en precios, pero también se espera que una vez que pase el proceso electoral el país entre de nueva cuenta en equilibrio, porque además estos movimientos son muy electorales.

Consideró además que independientemente de quién llegue a la presidencia, si se generan las condiciones aptas para proveedores, podrá seguir creciendo el sector. Mientras que en tema de importaciones se ha logrado pasar del 60 al 50 por ciento, gracias a que ya se está consumiendo más lo hecho en Quintana Roo.

“Estamos bien, en términos generales hemos cumplido con todos los objetivos, hemos trabajado para la tramitología que es una cosa que nos duele a todos los quintanarroenses”, resaltó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook