UNIFIN invierte cartera de 6 mil mdp para Quintana Roo

Posted on mayo 17, 2018, 5:41 pm
3 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Adicional a los cuatro mil millones de pesos y más de 350 clientes que tiene UNIFIN en Quintana Roo y Yucatán, destinarán seis mil millones de pesos para el Caribe mexicano, en busca de contribuir al crecimiento económico de la región, informó Luis Barroso, Director General de UNIFIN.

“UNIFIN está listo hoy, este ofrecimiento está listo a partir de hoy, entendemos el interés de los empresarios… nuestra cartera en general no está concentrada ni por cliente ni por sector, estamos en todos los sectores, pero por supuesto en esta zona son proyectos turísticos, de transporte y por supuesto proyectos de construcción, yo lo englobaría en esos sectores”, explicó.

En el marco de su 25 aniversario y de cinco de impulsar la economía en la Península de Yucatán, acompañando a los sectores productivos de esta región a través de soluciones financieras hechas a la medida de sus necesidades, se enfocan en las pequeñas y medianas empresas, a través de rentas fijas para evitar variaciones en su flujo mensual.

Actualmente UNIFIN ofrece cuatro productos especializados: arrendamiento puro, factoraje financiero, crédito automotriz, así como seguros y fianzas. Y el mercado de arrendamiento puro en México tiene un gran potencial de crecimiento.

Reiteró que está enfocada principalmente en las pequeñas y medianas empresas, se ha distinguido por ser un socio local estratégico que genera valor a todos sus clientes brindando un servicio personalizado, efectivo y confiable. Así, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las PyMEs y proteger a sus clientes, actualmente el 93% de la cartera otorgada es a tasa fija y en moneda nacional, lo que permite establecer un monto de renta durante todo el plazo del contrato, sin variación en su flujo mensual.

UNIFIN cuenta con más de 60 mil millones de pesos en activos y 14 mil clientes en México, manteniendo los índices más bajos de cartera vencida del sector. En este contexto, la región es estratégica para UNIFIN, ya que una sexta parte de los recursos de financiamiento de la compañía a nivel nacional están destinados a esta zona del país.

“Continuaremos financiando a las PyMEs a lo largo del territorio nacional, pues éstas representan más del 99% de las unidades económicas en México y son la base de la economía formal”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook