Voy a ser comandante supremo de las fuerzas armadas: AMLO

0
22
 
 

CDMX, MX.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dijo este jueves, según reporta El Financiero, que una vez que sea el comandante supremo de las fuerzas armadas, hablará constantemente con el ejército para traer paz al país.

“Voy a ser presidente de México y, de acuerdo a la Constitución y a la ley de la materia, voy a ser también comandante supremo de las fuerzas armadas (sic). Y no voy a dar la orden nunca, jamás, de reprimir al pueblo de México”, dijo durante un mitin en la plaza principal de San Marcos, Guerrero.

En la administración de Felipe Calderón, se implementó una estrategia de seguridad para combatir al narcotráfico con el uso de las fuerzas armadas, misma que continuó en el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador dijo que con su estrategia pretende apoyar a los jóvenes con educación y cultura, para evitar que caigan en manos del narcotráfico. Además declaró que es necesario combatir la pobreza para poder traer paz a la nación.

También señaló que el ejército no está para reprimir al pueblo, porque las fuerzas armadas son pueblo uniformado.

El candidato reiteró su propuesta de retirar las pensiones a expresidentes y aprovechó para bromear, pues dijo que Vicente Fox ya entendió, y que trabajará como “matraquero” del PRI, luego de que Meade Kuribreña subiera una foto junto al exmandatario.

Asimismo, el tabasqueño afirmó que hace seis meses él pronosticó que todos se iban a unir en su contra, y que al parecer eso estaba por venir, luego de la renuncia de Margarita Zavala. Por ello pidió a los simpatizantes que no se confiaran y que le ayudaran a orientar a la gente, con miras a sumar más votos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook