SE ACABA EL TIEMPO PARA SOLICITAR DEBATES: Seis candidatos a ayuntamientos han pedido confrontar a sus rivales en QR

0
23
CHETUMAL, MX.- Un día antes que concluya el plazo para solicitar un debate, seis candidatos a alguna presidencia municipal en el estado han manifestado su interés en participar en este ejercicio democrático, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
 
Una vez que concluya el plazo, mañana sábado, el Consejo General del Ieqroo sesionará el próximo viernes para pronunciarse por las convocatorias para desarrollar los debates autorizados.
 
De los 51 candidatos a presidir ayuntamientos en Quintana Roo, únicamente seis han expresado su interés en realizar un debate, dos independientes y cuatro de coaliciones o partidos políticos.
 
El primer grupo lo conforma Issac Janix Alanís, candidato independiente por Benito Juárez, y Gloria Mex Alcocer, independiente de Cozumel.
 
De partidos, pidieron debate dos de Encuentro Social: Niurka Sáliva, aspirante para Benito Juárez, y Luis Roldán Carrillo, candidato para Solidaridad.
 
También se suman con peticiones, Perla Tun Pech, la presidenta municipal de Cozumel, en busca de reelección a través de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, y Erick Borges Yam, aspirante de Nueva Alianza para José María Morelos. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook