Sin fechas concretas para la entrega de armamento, municiones y vehículos de la Policía Ministerial; los primeros beneficiados serían los de la Zona Norte

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-  Sin establecer un plazo concreto para el cumplimiento de las demandas de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobierno del Estado se comprometió a dotar de equipo, armamento y municiones al personal que se manifestó el día de ayer en diferentes partes del estado, priorizando al de la zona norte, ante los hechos violentos que se han registrado durante los últimos meses y, de manera paulatina, se atenderá al centro y sur de la entidad.

Después de casi 24 horas de negociaciones, los integrantes del Comité Negociador dieron a conocer a los elementos que mantenían guardia frente al edificio de la Fiscalía y que exigían la destitución del titular Miguel Ángel Pech Cen y su encargada de administración; aunque es un tema que le corresponde analizar al Gobierno del Estado, a pesar de que estaba en el pliego de peticiones.

Además, la queja de maltrato y humillaciones de la que son objeto los trabajadores de la Fiscalía también corresponde que la autoridad gubernamental le dé seguimiento.

Aunque afirmaron que no habrá represalias contra nadie de quienes participaron en esta suspensión de labores, los elementos que se manifestaron pidieron presentar cualquier queja en caso de que haya algún tipo de intimidación por parte de los titulares de la Fiscalía General del Estado.

En materia económica, el Gobierno del Estado acordó que se les otorgará un estímulo mensual neto, por la cantidad de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) a partir del próximo mes de junio, bajo el concepto de “estímulo por riesgo por desempeño”.

Ademas se les otorgará un incremento del 5% sobre su sueldo base, el cual será retroactivo al primero de enero del presente año, aplicable a partir del próximo mes de junio y el seguro de vida con el que actualmente cuentan, será incrementado de 200 mil pesos, a un millón de pesos.

Con los acuerdos alcanzados, los trabajadores de la Fiscalía decidieron levantar el paro de labores que mantuvieron por cerca de 28 horas. (Noticaribe)

TERMINA PROTESTA DE MINISTERIALES: Logran acuerdo de aumento salarial, bono salarial y aumento del monto del seguro de vida; la destitución del Fiscal y su encargada no estuvo en la negociación

Comentarios en Facebook