Benito Juárez capacitará a elementos policiales en Sonora y en la Academia Regional del Sureste

0
32

 

CANCÚN, MX.- Con el fin de fortalecer las capacidades de los elementos de la SMSPyT, durante la celebración de la Cuadragésima Sesión Ordinaria, el Ayuntamiento de Benito Juárez avaló la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE) y dos convenios más con la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, para la prestación de servicios de capacitación en materia de seguridad pública.

En el marco de esta sesión, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba destacó el interés de la administración local en fortalecer las capacidades de los policías de Cancún, como parte de la estrategia municipal de seguridad para devolver la seguridad a los cancunenses y los visitantes.

“Seguiremos aplicando buenas prácticas, experiencias exitosas y todo lo que represente recuperar la paz y la seguridad en Cancún. Ese es el principal objetivo de este Ayuntamiento”, expresó el Edil.

De igual forma, se revisaron otros documentos y propuestas, entre los que destacan el análisis del Protocolo de Actuación para la Atención Integral de Mujeres Víctimas de Violencia del Municipio de Benito Juárez.

Asimismo, se presentó la iniciativa para adicionar un capitulo al título tercero del reglamento del Gobierno Interior del Ayuntamiento a fin de contar con una reglamentación que represente una plataforma que impulse y fortalezca el ejercicio del derecho a la participación ciudadana.

¿En qué consisten los convenios con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora?

 

10 elementos policiales para el curso para instructor evaluador

10 elementos policiales para el taller de evaluación para instructor evaluador

10 elementos policiales para el taller para replicador  en el sistema de justicia penal (1)

10 elementos policiales para el taller para replicador  en el sistema de justicia penal (2)

Suscripción de los convenios con la Academia Regional de Seguridad Publica del Sureste

 85 elementos policiales para el taller de Policía de Reacción

10 elementos policiales para el taller de Cadena de Custodia

 Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez

Comentarios en Facebook