Más de 25 toneladas de cacharros se han retirado este año en Solidaridad

0
24
 
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El H. Ayuntamiento de Solidaridad ha retirado más de 35 toneladas de cacharros en el presente año a través de “Unidos por la Descacharrización”, en busca de disminuir la fauna nociva durante la temporada de lluvias, y reforzar la cultura de la prevención de enfermedades entre los solidarenses y sus familias.
 
Al respecto, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, informó que las brigadas de la Dirección General de Desarrollo Social dan continuidad a la campaña “Unidos por la Descacharrización” en 10 colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen.
 
“Estamos dando continuidad a la descacharrización, al retirar de calles y avenidas electrodomésticos y muebles inservibles, así como llantas y desechos que, ante las lluvias, pudieran convertirse en criaderos del mosco transmisor de enfermedades como chikungunya, dengue o zika”, indicó.
 
Destacó que los trabajos de descacharrización se han llevado a cabo en colonias como Bellavista, Cristo Rey, Ejido, Forjadores, Fundadores, Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, Pedregal y 28 de Julio.
 
Asimismo, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria N. 2 a través del Departamento de Vectores, se nebuliza y abatiza (deposita un químico en agua acumulada) la ciudad, para impedir la crianza del mosco, además de invitar a la ciudadanía a que mantenga su patio limpio para evitar la reproducción de estos insectos.
 
“Hemos avanzado de la mano con los ciudadanos; sin embargo, insistimos para que seamos más los que trabajemos en casa a fin de evitar que los integrantes de nuestra familia sean afectados por estas enfermedades transmitidas por vector”, subrayó.
 
Asimismo, exhortó a la ciudadanía acudir a la Unidad Médica Municipal más cercana, en caso de presentar alta temperatura, intenso dolor de cabeza, músculos y articulaciones. Fuente: (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)
Comentarios en Facebook