Sin automóviles oficiales ni estacionamiento privado ni celulares pagados por el erario público, los “Compromisos por Cancún”, junto con declaraciones 3 de 3, fueron presentadas por la coalición PAN-PRD-MC que aspira gobernar Cancún

0
12

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Los integrantes de la planilla para el Ayuntamiento de Benito Juárez del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC), presentaron su declaración 3de3, al tiempo que propusieron terminar con los privilegios con los que actualmente cuentan los regidores del Cabildo local como son, por ejemplo, el uso de estacionamiento privado y el cargo de cuentas de teléfonos celulares al erario público.

Lo anterior, a propuesta directa de José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, quien se encuentra a la espera de la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para conocer si obtiene la candidatura en esta demarcación.

En conferencia de prensa este lunes en la sede estatal del PRD en Cancún, Jorge Aguilar Osorio, líder del Sol Azteca en Quintana Roo, acompañado de los candidatos a síndico y regidores del Frente en esta demarcación, expuso que el 3de3 (declaraciones Patrimonial, Fiscal y de Intereses) representa la transparencia y rendición de cuentas.

Por ello, enfatizó que en los lugares donde gobierna el Frente las cosas han cambiado, prueba de ello, aseguró, es el descenso de la corrupción y el encarcelamiento de ex servidores públicos corruptos.

“No hay democracia si no hay transparencia y rendición de cuentas; no hay democracia si no acercamos lo que la gente pide con las decisiones de quienes son los encargados de administrar públicamente los recursos”, señaló.

Y añadió “donde hemos intervenido como coalición, como Frente, las cosas han cambiado en los estados, ha descendido la corrupción en Quintana Roo, estamos con funcionarios públicos sujetos a proceso en la cárcel”.

Consideró que el Cabildo del Frente será el más transparente de la historia de Benito Juárez.

“Vamos a hacer de la próxima administración de Benito Juárez un modelo nacional de transparencia y gobierno abierto”, indicó.

En este marco, los miembros de la planilla firmaron los ‘Compromisos por Cancún’ que consisten en un Cabildo sin Privilegios con puntos como Austeridad Municipal con el no uso de automóviles oficiales exclusivos para el Cuerpo Colegiado. Cero Gastos Personales que eliminen el pago de telefonía celular. La Reducción de Gastos que corte el pago de vales de gasolina.

Todos Iguales que permita cajones de estacionamiento del Palacio Municipal para ciudadanos, y Seguridad Social para Funcionarios, que prohíba la contratación de seguros médicos privados para los concejales con costo para la administración. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook