El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que se buscan 120 millones de pesos adicionales a los 225 millones de pesos para la promoción turística de Quintana Roo, esto como parte de las estrategias de buscar consolidar mercados de paseantes que lleguen a Quintana Roo de Estados Unidos. Apuntó que se ha buscado saldar adeudos y poner al día este rubro.
El ejecutivo estatal explicó que se tenía un presupuesto inicial de 225 millones de pesos, más el presupuesto de pago de las deudas que dejó el anterior gobierno del estado y que es superior al mismo recurso que está destinando anualmente.
Como se recodará en la pasada administración gubernamental el ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Juan Pablo Guillermo Molina dejo la deuda con proveedores de los ex fideicomisos de promoción turística de Cancún y la Riviera Maya; el primero por un total de 224 millones de pesos y el segundo por 118 millones de pesos.
Carlos Joaquín afirmó que se han encontrado con una fuerte necesidad por realizar promoción turística y por tanto es que se han buscado recursos extraordinarios por más de 120 millones de pesos ante la federación.
Estos recursos serán destinados para campañas muy especificas, ya que se tiene eficientar los recursos para que sean “estratégicos” los logros, sobre todo en mercados turísticos de Estados Unidos.
“Nunca es suficiente el recurso, pero hay muchas opciones de promoción, hay que buscar las que más se acercan al éxito y hay que disparar con precisión, es lo que estamos buscando; ser mucho más eficientes en la manera de invertirlos y que cada uno de esos pesos sirvan, para que más turistas te conozcan y vengan”, finalizó. (Fuente: PulsoAM)