Pese a supuesta amenaza, candidato Miguel Ramón no ha solicitado protección al INE

0
56

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto Nacional Electoral no es garante de la seguridad de los candidatos, sino es un vínculo con las instancias adecuadas, aunque hasta el momento, Miguel Ramón Martín Azueta, aspirante a diputado federal por el Distrito 1, no ha hecho solicitud alguna.

José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del Distrito 1 del INE, indicó que, aunque no brindan seguridad, si un candidato recibe amenazas, pueden solicitarle a la Secretaría de Gobernación (Segob) que intervenga y brinde protección.

Cabe destacar que Martín Azueta, candidato de la coalición “Por México al Frente”, salió mencionado en una manta con amenazas dejada en esta ciudad junto a un muñeco, hace dos días.

“Lo que nosotros haremos en cuanto a seguridad es conducir las elecciones por las causas legales, como la instalación de las casillas, el voto de los ciudadanos, el conteo y el análisis de las actas”, agregó.

Informó que ya se tienen acuerdos de colaboración con las policías municipal, estatal y federal para vigilar en los alrededores donde se realizarán las votaciones, para verificar que todo marche en orden. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook