Continúa la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en Quintana Roo

0
317

CANCÚN, MX.- Continúa la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en Quintana Roo, donde a partir de este jueves hasta la semana próxima se llevarán a cabo las competencias de triatlón, en Calderitas, y esgrima, en este polo turístico.

Las competencias de triatlón tendrán lugar este jueves (24) y viernes (25 de mayo) en Calderitas y la esgrima se realizará del 24 de mayo al 1 de junio en el poliforum Benito Juárez de Cancún.

Durante el periodo de actividades se contará con la presencia de 372 triatletas, incluidos los 26 jóvenes de la selección quintanarroense que defenderá su tierra en el sur de la entidad, así como los 432 esgrimistas que verán acción en el norte.

El triatlón se efectuará en dos distancias: Sprint con 750 metros de natación, 20km de ciclismo y 5 km de carrera y corto con 300 metros de nado, 6 km de ciclismo y 1.5 km de carrera.

Martha Yeo, miembro del comité organizador, informó que el jueves se competirá en las categorías de 14-15 y 16-17 años de edad en Olimpiada Nacional. Las divisiones de 18-19 y 20-21 años de edad corresponderán a la Olimpiada Nacional Juvenil.

La actividad del viernes será con los relevos por equipos 2 hombres y 2 mujeres, cada uno hará un triatlón corto de 300 metros de nado, seis kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera. También habrá actividad en la modalidad de Para triatlón y con ellos competirán también en acuatlón, triatlón y duatlón.

Quintana Roo se presenta con un equipo compuesto por 26 triatletas, 12 mujeres y 14 varones, quienes se encuentran bajo la dirección técnica de diez entrenadores, encabezados por el delegado y presidente, Miguel Garza.

La actividad de esgrima iniciará a partir de este jueves con la entrada oficial de jefes de misión y oficiales, el viernes comienza la llegada de atletas, entrenadores y delegados y la competencia se realizará el sábado y domingo para la categoría 18-20 años, de Nacional Juvenil.

La competencia de Olimpiada Nacional tendrá lugar el lunes y martes con la división 16-17 y miércoles y jueves para la categoría 14-15 años. (Noticaribe)

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Comentarios en Facebook