Critica Canaco-Playa la falta de recursos en la Fiscalía

0
36
José Luis Hernández Barragán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de los paros laborales realizados en las fiscalías de Quintana Roo, José Luis Hernández Barragán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Playa del Carmen, criticó que el Poder Legislativo le ha dado prioridad a otros temas y ha descuidado la procuración de justicia en el estado.

“Es sorprendente que la procuración de justicia no tenga un presupuesto definido para que estén bien pagados los policías judiciales y los ministerios públicos”, reclamó.

Durante las huelgas, el mismo personal de la Fiscalía reconoció que hace falta mayor profesionalización.

Hernández Barragán acusó que el fondo del problema es el gasto presupuestal, lo que no depende de este organismo autónomo, sino del Congreso del Estado.

Pese a esa crisis, señaló que los diputados están más enfocados en trabajar en una reforma de cuestión urbanística, como la Ley General de Asentamientos Humanos y no alcanzan a comprender el problema presupuestal que tiene la Fiscalía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook