Padres de familia se quejan por obra de Aguakan en zona escolar en la Avenida 38

0
57

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este día, padres de familia de la escuela primaria “Eduardo Priego León”, ubicada en la avenida 38, entre avenidas 35 y 40 de esta ciudad, se quejaron debido a los trabajos iniciados desde hace más de una semana por la concesionaria Aguakán, que mantiene zanjas abiertas sin señalamientos ni acordonamiento adecuados, y que, según sus percepciones, es un peligro latente para los escolares.

“Estamos muy molestos porque la obra no tiene medidas de seguridad, recordemos que estamos en zona escolar y muchos niños que no son acompañados de sus padres podrían caer o lastimarse al no estar acordonado. Además con las lluvias es mucho más peligroso, cualquier peatón puede resbalarse y caer”, señaló Sandra Díaz, madre de familia.

La obra de la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. (DHC), mejor conocida como Aguakán, no sólo ha creado inconformidad entre los padres de familia de los menores, también entre automovilistas, ya que se ha suspendido parte del acceso a la carretera por esa vía, lo que dificulta e incrementa el tráfico.

Además, vecinos del lugar también se han quejado, debido a la acumulación de agua en las zanjas que se abrieron para dar paso a la rehabilitación de la red de drenaje, pues crea malos olores, contaminación y criadero de mosquito, según comentarios de los vecinos.

“Los trabajas se empezaron sin previo aviso y sin las precauciones debidas; esta es una zona escolar, habitacional y comercial, no pueden llegar a la “brava” a hacer zanjas y parar las actividades. En las mañanas, los niños pasan sin ningún problema, brincan y corren por ahí, es muy peligroso. Sólo pedimos que la empresa se haga responsable y que las autoridades actúen en este caso donde no hay ni un letrero, ni conos, ni cinta”, argumentó Elías Hernández, vecino de la colonia Zazil Ha.

Aunque se buscó la versión de la empresa sobre este tema, todavía no emite comunicado ni acciones que emprenderá ante las diversas quejas por su obra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook