A 150 días de parar operaciones en Quintana Roo, Uber lamenta que se niegue derecho de elección de servicio a los ciudadanos

0
25
Por Leslie Gordillo
 
CANCÚN, MX. – Luego de que grupos de poder del estado de Quintana Roo han  frenado la oportunidad de los cancunenses de hacer escuchar su voz sobre la permanencia de las Empresas de Redes de Transporte (ERTs) en el Estado, autoridades de Uber calificaron como decepcionante la negación de derechos y es que el  próximo 27 de mayo Uber cumplirá 150 días de pausa en la ciudad de Cancún.
 
“Para nosotros es muy decepcionante y preocupante saber que, desde la pausa en Quintana Roo y hasta este momento, los ciudadanos no han tenido, y por el momento no tendrán, el derecho a ser escuchados, ni podrán elegir cómo moverse o autoemplearse en su ciudad. Lamentamos que en este caso se haya dado mayor peso a intereses de grupos minoritarios y que se haya limitado el ejercicio de legalidad y democracia para los ciudadanos”, declaró Álvaro Govela, Director de Operaciones de Uber México.
 
Resaltó mediante boletín de prensa que más de 300 mil usuarios de 83 países realizaron por lo menos un viaje y más de tres mil socios conductores quintanarroenses generaron ganancias a través de la aplicación de Uber en Cancún. Tan solo durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua de 2018, más de 19 mil personas intentaron solicitar Uber en Cancún.
 
Recordando la encuesta presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), donde se regla que 63% de los cancunenses están a favor de la permanencia de las ERTs en Cancún y 75% quiere que el Gobierno apoye la entrada de ERT en el estado.
 
“Incluso, organizaciones como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Cancún (AMMJE) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo A.C. (AMAV), entre otras, se han pronunciado a favor de productos y servicios tecnológicos como los que facilita Uber, por considerar que favorecen la competencia y el desarrollo económico”, puntualizó.
 
Lamentablemente, agregó, se tomó la decisión de quitarle la voz a más de 500 mil cancunenses al no llevar a cabo la consulta ciudadana que estaba pensada para el 1º de julio de 2018, donde toda la ciudadanía haría valer su opinión sobre la permanencia en el Estado de las ERTs.
 
“No sólo le están quitado a miles de ciudadanos la voz y el derecho de generar ganancias para sus familias. También le están poniendo un freno al desarrollo turístico de la entidad al restringir las opciones de movilidad para las millones de personas de todo el mundo que año con año visitan Cancún… Por lo tanto, pedimos a las autoridades velar por los intereses de la ciudadanía y no únicamente por las de un grupo de poder en el Estado.”, concluyó Govela.  (Noticaribe)
Comentarios en Facebook