Caso reservado, el del maestro que fue herido por su alumno, el pasado 10 de mayo en Playa del Carmen

0
33

Por Saraí Santillán

Narcisa Pech Dzib, responsable de Enlace Solidaridad de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc).

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A 14 días de que un maestro, de la Escuela Secundaria “Gabriel García Márquez”, ubicada en la colonia Forjadores de esta ciudad, fuera herido de muerte por un supuesto alumno con el que se encontraba en su domicilio en un día inhábil para los docentes de Quintana Roo, la responsable de Enlace Solidaridad de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc), informó que el caso se mantendrá reservado y que serán las autoridades competentes las que den a conocer el resultado de las investigaciones.

Narcisa Pech Dzib, dijo que “en este caso, oficina central y su departamento jurídico es el que se encarga de eso. [El evento] ocurrió en el domicilio del maestro, no ocurrió dentro de la escuela. Quien puede ampliar la información sobre el caso es el departamento jurídico o las autoridades que se encargan de investigar los hechos. A nosotros todavía no nos llega ninguna información para no entorpecer dicha investigación.”

Para evitar casos como el del docente José María Canché, recomendó a los docentes y personal administrativo de los centros educativos adjuntos a la Seyc que “en el caso de los directores o subdirectores, tener más contacto con el personal, estar más pendientes de sus planteles, cuidar de nuestros alumnos, todos, como maestros y directivos, porque gracias a los alumnos estamos donde estamos.”

Por su parte, fuentes al interior del Hospital General de Playa del Carmen, señalaron que el estado del maestro es grave, por lo que siguen realizando trabajo médico para tratar de salvarle la vida.

El docente fue herido de muerte el pasado 10 de mayo en el fraccionamiento Cataluña II, donde tiene su domicilio, por uno de sus alumnos que con un cuchillo le cortó parte de la lengua y lo apuñaló en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue ingresado de inmediato al hospital. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook