DEJAN FUERA DE LA ELECCIÓN A ‘CHANITO’ Y A MARIO MACHUCA: Confirma TEPJF acuerdos del Ieqroo y el Teqroo sobre inelegibilidad de Toledo Medina para ser candidato del ‘Frente’ por Cancún; también tumba al candidato del PRI-PVEM-Panal

1
81

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los acuerdos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y declaró inelegible a José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina para contender como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC).

Los magistrados del TEPJF aprobaron unánimemente el proyecto del Juicio para la protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano (JDC) 347/2018, promovido por ‘Chanito’ contra el Teqroo, al considerar que no comprobó la residencia mínima de 5 años en Benito Juárez.

Asimismo, el TEPJF ordenó a la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ proponga a otro ciudadano para ocupar la candidatura en Benito Juárez en un plazo de cinco días.

El magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa, Adín Antonio De León Gálvez, explicó también que se determinó que Mario Machuca Sánchez no puede ser abanderado a la presidencia municipal de Benito Juárez por la ‘Coalición por Quintana Roo’, al considerar que se inscribió a dos cargos de elección popular dentro del mismo proceso electoral.

“Se revoca el registro de Mario machuca como candidato a presidente municipal por Benito Juárez”, señaló. 

MARIO MACHUCA IMPUGNARÁ

Luego que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la candidatura de Mario Machuca Sánchez a la presidencia de Benito Juárez, su equipo ya indicó que impugnará hasta la última instancia.

De acuerdo con información difundida por su equipo de prensa, aún se tienen el recurso de apelación en la Sala Superior del TEPJF.

“Los institutos políticos que conforman la coalición, defenderán en tribunales la candidatura de Machuca Sánchez, al considerar que cumplió con todos los procedimientos establecidos”, se expuso en un comunicado.

Los priistas agregaron que aguardarán hasta el dictamen de la última instancia para recuperar lo que aseveran por derecho y legalidad les corresponde.

“Se esperarán los tiempos necesarios y la resolución de la última instancia en materia electoral, y que no se dejarán derrotar, al estar convencidos que les darán la razón en su momento para que Machuca Sánchez pueda continuar con sus actividades proselitistas”, asentó el comunicado.  (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.