Lanzan primer concurso de fotografía ‘Monitores del Arrecife 2018’ para conmemorar el Año Internacional del Arrecife

0
32

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como parte de las acciones para conmemorar el Año Internacional del Arrecife, Amigos de Sian Ka’an lanzó una convocatoria para el Primer Concurso de Fotografía “Monitores del Arrecife” 2018, que inicia este 24 de mayo y hasta el próximo 30 de junio.

“Este concurso pretende sensibilizar acerca de los arrecifes de coral que son ecosistemas marinos de extraordinaria biodiversidad y alta productividad… los arrecifes de coral cubren menos del uno por ciento del fondo del océano, pero albergan 25 por ciento de toda la vida marina. En la actualidad los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más amenazados del planeta”, explicó la bióloga Rosa María Loreto, subdirectora del Programa Conservación Marina de Amigos de Sian Ka’an.

Reiteró, que este concurso busca sensibilizar al público en general sobre lo importante que es el arrecife como ecosistema marino, por lo que una vez que concluya la convocatoria, un jurado calificar, integrado por expertos y reconocidos fotógrafos, seleccionarán las 20 mejores imágenes que formarán parte de una exposición itinerante por la Península de Yucatán.

Además de la opinión de los expertos, se considerará también el apoyo a través de las redes sociales, por lo que estarán disponibles en redes sociales, bajo la temática “fotografías de arrecifes y los organismos que los habitan”, con la opción de fotografiar amplios paisajes submarinos o pequeños detalles de la naturaleza, acciones en favor del medio ambiente o imágenes de los arrecifes a través del tiempo.

Parte de las bases del concurso señalan que: las fotografías deben mostrar la riqueza y belleza de la biodiversidad de los ecosistemas, sólo pueden participar fotografías inéditas y cada participante puede inscribir máximo 5 fotografías.

El jurado está integrado por Humberto Bahena, Luis Javier Sandoval y Pepe Soho, y el premio será un drone DJI Mavic Pro y buceo en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook