PUERTO MORELOS, MX.- Debido al mal tiempo que imperará en los próximos días a lo largo y ancho del Estado, la dirección municipal de Protección Civil de Puerto Morelos, en coordinación con Servicios Públicos, activó un operativo permanente de supervisión para evitar inundaciones en las vialidades de toda la geografía municipal.
En este sentido, representantes de ambas dependencias sostuvieron una reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Juan López Toox, en la que se acordó activar cuadrillas de trabajadores para retirar basura de alcantarillas y disminuir el exceso de agua, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.
Guillermo Morales López, titular de Protección Civil, señaló que el sindicato de taxistas “César Martín Rosado” de la cabecera municipal está listo, junto con los demás refugios temporales, para activarse en caso de ser necesario.
Durante el encuentro también participó el secretario municipal de Seguridad Pública, Gumercindo Jiménez Cuervo, quien aseguró que se implementará un dispositivo para evitar embotellamientos y permitir un correcto flujo del tráfico en las zonas que presenten algunas inundaciones.
Cabe destacar que al poco tiempo de que la lluvia cesó, se escurrieron poco más del 50% de las calles que se encontraban encharcadas.
Finalmente, León Salas Licea, titular de Bomberos, indicó que personal a su cargo se encuentra listo para auxiliar a la ciudadanía en caso de caídas de árboles, entre otras situaciones. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)