Se intensifica acercamiento de AMLO con empresarios mexicanos

0
16

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Desde hace una semana, los acercamientos entre colaboradores de Andrés Manuel López Obrador y miembros de la élite empresarial habían trascendido. Pero fue hasta hoy que el candidato presidencial confirmó el hecho:

“Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, nosotros estamos en contra de la corrupción”, justificó; según lo publicado por la revista Proceso.

Así, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dio vuelta a la página en el diferendo que durante diez días sostuvo con la élite empresarial, particularmente con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el organismo cúpula de cúpulas, cuyo presidente Alejandro Ramírez Magaña ya tuvo una reunión con el asesor del político tabasqueño, Gerardo Esquivel, primero, y luego con Alfonso Romo.

“Sí se dio la reunión”, confirmó López Obrador cuestionado al respecto y luego de rechazar que Morena negocie la postulación del exprocurador general Raúl Cervantes como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Como sostiene desde hace semanas, con los empresarios “amor y paz”, dijo esperar una conciliación con el sector privado.

Apenas el martes pasado, el candidato presidencial advirtió que contaba con señalamientos ciudadanos de empresas que condicionaban la conservación de empleos por votos a favor del panista Ricardo Anaya, identificando concretamente a la cadena de tiendas Coppel. La firma rechazó lo anterior y López Obrador saludó que sea así, que se hayan deslindado de ese tipo de acciones.

Hoy reiteró que no deben entrometerse en el proceso electoral y, como hizo ayer en Jalisco, volvió a llamar a los gobernadores de los estados a comprometerse a respetar la voluntad popular en los comicios del próximo 1 de julio, como ya hizo el presidente Enrique Peña Nieto. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook