EMITEN ‘ALERTA AMARILLA’ POR ‘ALBERTO’: Preven afectaciones por lluvias por tormenta subtropical que se formó enfrente de costas de QR

0
84

CHETUMAL, MX.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), emitió la alerta amarilla por las posibles afectaciones por la tormenta subtropical “Alberto”, que se localiza en el mar caribe.

De acuerdo con la dependencia el fenómeno hidrometeorológico se localiza a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 kilómetros del sur de Cancún.

“Alberto” tiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores, por lo que se determinó un área de vigilancia desde el municipio de Tulum hasta Cabo Catoche, y cuyo pronóstico de tormentas es de fuertes a muy fuertes.

Protección Civil recomienda extremar precauciones e informarse con las capitanías de puerto para la navegación marítima y actividades acuáticas.

Por el momento se encuentran suspendidas las actividades recreativas para embarcaciones menores, sólo hay cruces por medio de ferrys hacia Isla Mujeres y la isla de Cozumel.

Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC), señaló que son cerca de mil embarcaciones menores la que se encuentran detenidas por órdenes de la Capitanía de Puerto. (Con información de Protección Civil)

SE FORTALECE INESTABILIDAD EN EL MAR CARIBE: Antes del inicio de la temporada, nace la tormenta subtropical ‘Alberto’ que favorecerá fuertes lluvias en QR y parte de la Península de Yucatán

Comentarios en Facebook