Cuerpos de rescate acordonan el cenote de Punta Esmeralda por presencia de cocodrilo, en Playa del Carmen

0
232

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este día, elementos de la Dirección de Protección Civil de Solidaridad y del Heroico Cuerpo de Bomberos, realizaron un operativo en el cenote de la playa Punta Esmeralda debido a la presencia de un cocodrilo que fue reportado por bañistas.
Ante el reporte y la ausencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los cuerpos de rescate acordonaron el área del cuerpo de agua, impidiendo el paso de los ciudadanos.
Al respecto, Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil, señaló que “debido a las lluvias de ayer, se registró la presencia de dos cocodrilos más en la playa 88, donde también hay manglar; con este es el tercero que registramos.”
Aunque señaló que son una institución de prevención, no están autorizados para atrapar o sacar al reptil que optó por esconderse entre las piedras del cenote, por lo que agregó que resguardarían el lugar con cinta para que no hubiera complicaciones con la población.
Medina Sosa, recalcó la importancia de que, ante el avistamiento de un reptil como el encontrado hoy en Punta Esmeralda, la población no entre en pánico y llame al 911 para reportarlo y que los cuerpos de emergencia acudan al lugar para hacer la reubicación correcta de la especie.
Por otra parte, informó que en lo que va del año, elementos de Protección Civil han registrado alrededor de 10 rescates de reptiles en colaboración con las autoridades pertinentes como el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Profepa.
El cocodrilo reportado este día, medía alrededor de 80 centímetros de largo y no representó peligro para los bañistas, pues se considera inofensivo al tener las características de una cría; sin embargo, se tomaron las medidas correspondientes para la protección de la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook