Quintana Roo obtiene tres medallas en esgrima en la Olimpiada Nacional

0
39

CANCÚN, MX.- La delegación de Esgrima de Quintana Roo abrió su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en el Poliforum Benito Juárez con tres medallas, de las cuales, una de plata y dos bronce.

El quintanarroense Diego Marroquín se colgó el metal plateado después de dejar escapar el oro en la gran final del florete varonil, en tanto que sus compañeros Juan Carlos Delgado, en florete y César Macías en sable alcanzaron bronce.

Diego Marroquín llegó a la final contra Alexander Kunz de Baja California y se vieron las caras en un dramático duelo que el quintanarroense dominó, pero al final perdió la concentración y terminó abajo en los cartones por 14-15.

Marroquín sacó cómodo ventaja de 11-8, inclusive puso el marcador a su favor por 13-8 y cuando parecía haber asegurado la medalla de oro, Alexander Kunz sacó fuerza de flaqueza y logró acercarse a 13-14 hasta empató a 14-14, y luego sentenciar la victoria por 15-14 para llevarse la presea dorada.

Por su parte, Juan Carlos Delgado que fue vencido 15-9 al bajacaliforniano Alexander Kunz, se tuvo que conformar con el bronce en florete varonil. Mientras que César Macías logró la medalla de tercer lugar en sable varonil juvenil al perder la semifinal con el yucateco Mauricio Peraza.

La actividad del Nacional Juvenil continuará en el transcurso de este domingo en el Poliforum en donde se espera que Quintana Roo vuelva a tener presencia en el pódium de triunfadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook