Voluntarios rescatan hastas 25 perros en condición de calle, ¡por mes en Cozumel!

0
33

COZUMEL, MX.- La Sociedad Humanitaria de Cozumel, rescata entre 20 y 25 perros al mes, por atropellamiento, por estar en la vía pública, por situaciones de desnutrición, abandono y algunas veces por maltrato.

Laura de la Fuente, directora de la organización, informó que ayer se tuvo el reporte sobre un perro que estaba amarrado y con el cuello lacerado.

“Nos enoja muchísimo como ciudadanos estar siendo testigos de este sufrimiento (…) Ningún perro debe de vivir amarrado, eso va en contra de sus derechos”, dijo.

“Muchos de los hogares tienen que recurrir a este horrible acto de amarrar a sus mascotas, porque las casas no están en condiciones de albergar a un animal”, añadió.

Pidió a la ciudadanía tampoco mantenerlos en el techo, ya que está prohibido en el Reglamento Municipal del Centro de Control Animal.

Recalcó que en los últimos meses se ha ido incrementando la proliferación de canes callejeros.

“Estamos realmente solos en este control y manejo de la población animal; no hemos tenido el apoyo que merecemos por parte del gobierno estatal y municipal”, agregó.

Indicó que Sociedad Humanitaria es una organización privada que no tiene la capacidad ni la autoridad para hacer cumplir las leyes y aplicar sanciones.

“Queremos que el gobierno haga su parte, no les estamos echando la bolita ni que resuelvan todo”, dijo.

Las sanciones que contempla el Reglamento Municipal son: apercibimiento, amonestación por escrito, una multa económica que va desde los 50 salarios mínimos hasta los 300, así como 36 horas de arresto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook