Aplicarán 26 mil 300 vacunas en la Zona Norte de QR

Posted on mayo 28, 2018, 9:18 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- Este lunes comenzó la Campaña Binacional de Vacunación a nivel nacional, destacando las autoridades de Salud que, para los siete municipios que corresponden a la zona norte del estado, se tienen contempladas 26 mil 300 dosis.

En entrevista en el marco del inicio de la semana de inoculación, Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, recalcó que la campaña es binacional, debido a que se incluye a Belice.

Entre los padecimientos a combatir, se encuentran la segunda dosis del Virus del Papiloma Humano (VPH), de la que son nueve mil 902; así como rotavirus, Hepatitis B, neumococo, pentavalente y la triple viral.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, celebró que gracias a las intensas campañas de vacunación y prevención sólo se solo se ha registrado un solo caso de dengue en la entidad.

El funcionario recalcó que es muy importante que todos los padres de familia lleven a vacunar a sus hijos, pues de esa manera se protege la salud de los infantes; hizo especial hincapié en llevan a quienes les aplicaron la primera dosis del VPH, en el octubre.

Antivacuna

León Pérez criticó que el movimiento antivacuna crezca a nivel mundial, pues permite que resurjan enfermedades, como ya ha pasado recientemente en Europa. Señala que hay muchos estudios que demuestran la efectividad de la inmunización, por lo que esas ideas no tienen razón de ser.

“A pesar de ello, el estado está cubierto; por ello no hemos tenido problemas como en el norte, donde hubo un estado que tuvo un brote de sarampión hace unos meses”.

En otros temas, el funcionario destaca también que, gracias a la responsabilidad de la ciudadanía, solo se ha registrado un solo caso de dengue en la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)