Coparmex da a conocer formato, participantes y moderadores de los debates en QR

0
10

CANCÚN, MX.-  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún dio a conocer el formato de los dos debates que se llevarán a cabo el 30 de mayo en la Universidad Anáhuac, incluyendo los nombres de los paneles de expertos que cuestionarán a los candidatos.

En conferencia de prensa, Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex Cancún, mencionó que todo está listo para el ejercicio ciudadano al que ha convocado el organismo empresarial, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE), en voz de Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo del Distrito 4, certifica que el organismo cuenta con el aval de las instancias electorales.

Estructura y participantes

Javier Dzib Flores, vicepresidente de Coparmex, dio a conocer el orden en que estarán colocados los candidatos, así como el tiempo y orden de sus intervenciones.

Para el debate de los candidatos a diputados federales de los distritos 3 y 4, estarán colocados de derecha a izquierda: Gabriela López Pallares, Mildred Ávila Vera, Karla Romero Gómez, Ana Patricia Peralta de la Peña, Jesús Pool Moo y Candelaria Ayuso Achach. Cada aspirante tiene dos minutos para su presentación.

Posteriormente viene una ronda de preguntas y respuestas. Es una pregunta general que realiza el moderador, la cual todos deben contestar. Después se les hará una pregunta que será seleccionada de entre las que envían los ciudadanos en las plataformas disponibles, como Participo, Voto, Exijo. Y concluye con un mensaje final, para el cual tienen un minuto y medio.

Para el debate de aspirantes al Senado, estarán de derecha a izquierda: Mayuli Martínez Simón, Raymundo King de la Rosa, José Luis Pech Várguez, Julián Ricalde Magaña, Marybel Villegas Canché y finalmente Susana Hurtado Vallejo. El formato es el mismo que el anterior (ronda inicial, pregunta del moderador, pregunta de redes sociales o plataformas y ronda final).

Reiteran que la gente puede enviar sus preguntas y seguir el debate a través de las distintas plataformas disponibles, tales como Coparmex Cancún, o Participo, Voto, Exijo.

Parte importante del ejercicio son los panelistas expertos, quienes cuestionarán a los participantes. El panel para debate rumbo a la diputación estará compuesto por Efraín Calderón Amaya (rector de la Universidad La Salle), Yedetti Cupul Alonzo (Ciudadanos por la Transparencia) y Karla García Rodríguez (Wikipolitica); mientras que el de quienes buscan llegar al Senado se conformará por Edgar Ordoñez Durán (Observatorio Municipal) Juan Ignacio Athié Lambarri (Ciudadanos por la Transparencia), así como Oscar Vázquez, de Coparmex.

El debate para candidatos a diputados se llevará a cabo el 30 de mayo a las 17 horas en la Universidad Anáhuac. A las 19 será el de los que aspiran a la Cámara Alta. Podrá seguirse a través de redes sociales y medios de comunicación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook