Docentes de Quintana Roo crean la asociación civil ‘Maestros por México’ para dar voz al sector educativo

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En un intento por lograr que los maestros sean escuchados para obtener, según la explicación, una educación de calidad para los estudiantes, se conformó en Quintana Roo la asociación civil denominada Maestros por México.

En conferencia de prensa, Florentino Balam Xiu y Álvaro Torres, como representante estatal, explicaron que la intención es elevar la voz y decir, “basta a la estigmatización que han sufrido los maestros de ser responsables de los pocos o nulos avances registrados en el sector”.

El representante estatal afirmó que la autoridad educativa ha dejado mucho que desear tras la implementación de la Reforma Educativa durante la actual administración federal.

La intención de conformar esta asociación civil es lograr que la voz del maestro sea escuchada para proponer y criticar lo que no se está haciendo bien, “ya que no es posible que por favores políticos o parentescos se den espacios en los lugares educativos a quienes no tienen interés de mejorar la educación”.

Recordó que desde un principio, los maestros manifestaron su rechazo a la Reforma Educativa y que, a pesar de la evaluación de que fueron objeto, no se ha reducido en una mejora en la calidad estudiantil, debido a que el sistema educativo no tiene un mismo objetivo trazado.

Afirmó que la principal preocupación es darles la seguridad a los padres de familia de que los estudiantes recibirán una educación de calidad por parte los maestros, que han recibido capacitación y se encuentran preparados.

El representante estatal de la asociación civil Maestros por México, afirmó que, a pesar del programa escuelas al cien en Quintana Roo, sobre todo en el medio rural, hay centros educativos que no cuentan con la infraestructura básica para ser consideradas escuelas.

Por su parte Balam Xiu dijo que la intención de esta agrupación es abrir los espacios para que los maestros puedan opinar en momentos en que la bandera política de todos los candidatos a la presidencia de la república es el tema educativo. Es necesario decir basta a los señalamientos en contra de los maestros de ser responsables de la mala educación en México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook