Los taxistas estamos en pie de lucha, dice Sergio Cetina Valle

0
50
Por Rafael Briceño
 
CHETUMAL, MX.- Tras manifestar que “la cereza del pastel” está en la zona norte, el secretario adjunto del Frente Único de Trabajadores del Volante, Sergio Cetina Valle dijo que serán solidarios con los taxistas de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos que iniciaron una serie de manifestaciones en protesta por la aprobación de la Ley de Movilidad por parte de los integrantes de la XV Legislatura con lo cual se permite la operación de plataformas digitales de transporte, como Uber, aunque con limitantes, como la necesidad de obtener un permiso de la autoridad competente.
 
Además de que los vehículos a ser usados deberán tener un valor mínimo de 3 mil Unidades de Medida y Actualización (unos 240 mil pesos). Únicamente podrán ser operados por el dueño de los mismos y un operador adicional.
 
Ante los gritos de sus agremiados en contra de los panistas y de Andrés Manuel López Obrador,  Cetina Valle consideró una falta de respeto hacia los ciudadanos la actuación de los diputados al incumplir los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo realizadas en Cancún y Playa del Carmen.
 
Faltaba mucho por afinar, fue una iniciativa al vapor, los diputados están maiceados y por eso aprobaron esta ley pues se les dijo que no era necesario esta plataforma pues los taxistas se están capacitando, afirmó.
 
Cuestionado sobre su postura como secretario general del SUCHAA en Chetumal, Cetina Valle afirmó que cada uno de los taxistas podrá tomar su decisión el día de la elección y tienen la libertad de colocar la propaganda política que consideren en sus unidades. Yo me mantengo al margen político.
 
Reiteró que apoyaran las acciones que realicen los taxistas de Playa del Carmen y Cancún y que pronto tendrán noticias de todos los sindicados “estamos en pie de lucha”. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook