PRELIMINAR | APRUEBAN EN COMISIONES LA LEY DE MOVILIDAD: Abre Congreso las puertas a plataformas digitales de transporte a condición de que sean operadas por el dueño del vehículo

0
47

CHETUMAL, MX.- Se abre las puertas a las plataformas digitales de transporte en Quintana Roo, aunque únicamente podrán ser operadas por el dueño del vehículo, de acuerdo al dictamen de la Ley de Movilidad, Transporte y Vías de Comunicación, aprobado en comisiones del Congreso del Estado.

La iniciativa, estipula la creación de un Instituto de Movilidad, que atraerá las funciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). Este nuevo organismo, además deberá realizar los estudios de factibilidad para determinar las necesidades de transporte de cada municipio y el número de concesiones a ser entregadas. También deberá evitar la creación de monopolios en el transporte.

“Si bien permitirá la operación de plataformas digitales en la prestación de servicio de transporte, evitará los monopolios… Porque una concesión solamente será operada por el dueño, no puede otorgársele a un tercero”, destacó Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura.

La ley, producto de más de un año de trabajos en foros y mesas de trabajo, fue aprobada por las comisiones unidas de Transportes y Puntos Legislativos; será sometida a consideración del pleno en breve. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook