ALLANAN POLICÍAS CASA DE CANDIDATO: Acusa Martín de la Cruz persecución política en su contra; detienen a dos escoltas acusados de portar armas y supuestamente encañonar a uniformados

0
49

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz, dijo ser objeto de persecución política, luego que policías ingresaran a su domicilio y se llevaran detenidos a varios de sus trabajadores y colaboradores.

El también dirigente de la CROC convocó a una rueda de prensa horas después que policías federales, estatales y municipales, se llevaran detenidos a seis personas, incluyendo a dos supuestos escoltas de Martín de la Cruz, por portar armas y supuestamente encañonar a un policía municipal.

El aspirante a edil indicó que, en la tarde anterior a estos hechos, se reunió con policías municipales y bomberos inconformes con sus condiciones laborales actuales, y que, al llegar a su casa, a las 11 de la noche, vio que arribaron entre 10 y 15 patrullas.

Denunció que los policías ingresaron a su domicilio, sin orden judicial, y además revisaron su camioneta, de la que se extravió una suma de dinero.

De los seis detenidos, que incluyó a Yuriko Yeekon Guzmán, regidor de Tulum e integrante de la CROC, cuatro ya están libres, en tanto que dos permanecen detenidos, acusados de portación de armas.

De la Cruz indicó que ya revisan la situación con sus abogados y, con base en los videos de vigilancia de su casa, valorará si interponen una denuncia penal por allanamiento de morada.

Cuestionado sobre la acusación de que su personal habría encañonado a un policía, el candidato dijo que no tiene días, sino que años en Solidaridad “y estos chavos siempre han trabajado conmigo”, añadiendo que esta gente que le ha sido “leal” no será abandonada ahora.

Aseguró que esto se añade a una serie de actos intimidatorios, como una camioneta sin placas que tomó fotografías de su arranque de campaña, o el ingreso de personal del Ayuntamiento a las oficinas de la CROC donde realizan un programa de entrega de medicamentos, para amenazarlos.

También indicó que cuando se llevaron a sus “muchachos”, los policías les dijeron que era un tema político. (Noticaribe)

AUDIO ÍNTEGRO DE CONFERENCIA DE PRENSA DE MARTÍN DE LA CRUZ

EL OPERATIVO DE DETENCIÓN EN CASA DE MARTÍN DE LA CRUZ

Comentarios en Facebook