El IEQROO esperará a que la Ley de Movilidad se publique en el Periódico Oficial para emitir pronunciamiento al respecto: Mayra San Román Carrillo Medina

0
27
Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con la aprobación de la Ley de Movilidad que contempla la entrada de plataformas digitales para el servicio de transporte público de pasajeros, la consulta ciudadana programada para el 1 de julio quedaría sin efecto, toda vez que su intención era conocer la opinión de los habitantes de Benito Juárez, si estaban a favor o no de la entrada en vigor de un nuevo esquema de servicio de transporte que quedó plasmada en la Ley aprobada por la Decimoquinta Legislatura.

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina informó que únicamente están a la espera de la publicación de la Ley en el periódico oficial para que el consejo general del Ieqroo emita su pronunciamiento al respecto.

Aunque en semanas anteriores, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), ordenó al Ieqroo realizar un estudio a fondo sobre el impacto qué tendría la consulta en los municipios adyacentes al de Benito Juárez, la consulta ciudadana tendría un costo de poco mas de 12 millones de pesos.

Asimismo, la presidenta del Ieqroo confirmó que la coalición ‘Por Quintana Roo’, integrada por los partidos PRI-PVEM-PANAL, presentaron en tiempo y forma la solicitud de registro de Luis Pablo Bustamante Beltrán en sustitución de Mario Machuca Sánchez.

Dijo que a las seis tendrán una reunión extraordinaria con carácter de urgente para atender la solicitud de sustitución. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook