CANCÚN, MX.- Directivos del Banco Interacciones y de la empresa Óptima Energía, encargada de desarrollar el proyecto Iluminando Cancún, “Kookay”, realizaron un recorrido de inspección por algunas de las avenidas donde ya ha sido instalada esta nueva tecnología de sustitución del alumbrado público por luminarias con tecnología LED.
En el marco de su visita a Cancún, recordaron que este plan de trabajo que han emprendido en conjunto el gobierno municipal y la iniciativa privada, se deriva como resultado de la licitación llevada a cabo en meses recientes, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la ciudad para atraer a más visitantes, así como proporcionar más seguridad y bienestar.
Banco Interacciones, explicaron, es quien se encarga de la inversión sin costo para el Ayuntamiento y para el erario público, a través de un esquema que les permitirá recuperar el costo con los ahorros energéticos de electricidad que se buscan alcanzar.
Detallaron que esta será la primera de muchas visitas de supervisión para ir constatando los avances que se espera lograr al contar con brigadas simultáneas de trabajo tanto en calles principales de Cancún como en el interior de las colonias que se beneficiarán con este nuevo sistema de alumbrado moderno y de primera calidad.
Por último, subrayaron que al ser Cancún un destino turístico de primer nivel en México y el mundo, dentro de las ventajas que se buscan obtener están que el municipio esté a la vanguardia a comparación de otros polos vacacionales en este tipo de tecnología, y al tener una luminosidad más nítida con las nuevas lámparas, darán más seguridad a los viajeros nacionales y extranjeros.
La nueva iluminación en Cancún en cifras
- 51 mil 812 luminarias recibirán mantenimiento y operación del Sistema de Alumbrado Público
- 48 mil 200 luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión serán sustituidas por luminarias LED de última generación, fabricadas por la Empresa Líder más grande del mundo (CREE), con proyectos en ciudades como Los Ángeles, N.Y., N.J. y Las Vegas.
- 600 kilómetros de cableado eléctrico se incluyen alrededor para garantizar la operación del Sistema de Alumbrado Público con niveles superiores al 95 por ciento de disponibilidad, en la inversión en infraestructura (inicial y anual)
(Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)