Laura Beristaín dice que garantizar una mejor infraestructura educativa es una prioridad en Solidaridad

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a que cada ciclo escolar niños, niñas y jóvenes se quedan sin el acceso a la educación por el rezago en la educación, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por MORENA-PT, Laura Beristain Navarrete, dijo que en su plataforma de gobierno contempla la creación de nuevas escuelas para garantizar el derecho a la educación.

“El crecimiento población en el municipio supera la media nacional, de ahí las carencias que existe en infraestructura urbana y social, principalmente en falta de escuelas, pues no es posible que se planifiquen 2 mil a 3 mil viviendas y solo una escuela primaria con una matrícula de 350 alumnos, lo cual es insuficiente”.

Sostuvo que ante ello cientos de niños, niñas y jóvenes son condenados a no ser instruidos, por lo cual al llegar a la alcaldía se tiene contemplado gestionar con la Secretaría de Educación Estatal y Federal, los recursos financieros para la construcción de más escuelas.

“El crecimiento urbano debe ir acompañado de los respectivos servicios públicos básicos: educación, salud, seguridad y transporte público, es ahí donde entra un desarrollo planeado y parejo, que permita a los ciudadanos vivir de manera digna.”

En ese sentido señaló que de acuerdo al catálogo de programas federales que establece cada año el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, se pueden solicitar los recursos de diversas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, entre otras y así invertir en infraestructura y equipamiento de escuelas.

Beristain Navarrete, sostuvo que para lograr poner en práctica sus propuestas, es necesario que todos salgan a votar este primero de julio, por la alianza “Juntos Haremos Historia”, que tiene el respaldo del proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, candidato. (Con información de Morena)

 

Comentarios en Facebook