Reitera Morena que candidatos al Congreso de la Unión no participarán en debate este miércoles 

1
21

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reiteró este martes que sus candidatos al Congreso de la Unión no participarán en el debate que organiza Coparmex mañana miércoles en la Universidad Anáhuac de Cancún.

No acudirán la abanderada al Senado en primera fórmula, Marybel Villegas Canché; los aspirantes a las diputaciones federales en los Distritos 03 y 04, Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo, respectivamente, así como el candidato al Senado en segunda fórmula, José Luis Pech Várguez, quien informó, por separado, que una lesión física le impedía asistir.

Ricardo Velazco Rodríguez, vocero estatal de Morena, indicó que el organismo patronal no respondió a las observaciones realizadas por el instituto político acerca de las normas, criterios y procedimientos del evento, que puntualizó, tenían que ser consensuados por los participantes.

“Morena quiere remarcar a la ciudadanía que no hemos tenido respuesta alguna de parte de la entidad ante nuestra observaciones. La postura de Morena, que ya ha sido difundida, solicitaba un diálogo abierto para que las condiciones y reglamentaciones sean consensuadas y transparentes”, precisó mediante una comunicado.

Expuso que Coparmex, a través de su presidente Adrián López Sánchez, continúa vertiendo declaraciones ante los medios de comunicación como si no existieran dichas manifestaciones.

“La entidad continúa hablando como si nada hubiera sido manifestado, no responde a nuestras inquietudes y difunde imágenes con nuestros candidatos”, señaló.

Y sostuvo “en la situación actual, la postura de Morena y sus candidatos es no asistir a aquellos eventos donde las reglas del juego sean confusas y las condiciones de igualdad estén ausentes”.

Ricardo Velazco expresó que la ciudadanía tiene claramente definidos los proyectos electorales que representan las distintas fórmulas que contienden en estos comicios.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. jajajaja y que creen que ya les creimos?? se creen con el triunfo y tienen miedo cagarla como su jefe en el segundo debate y hacerlos ver igual que el, aparte decir que todos los candidatos son expriistas jajaja que cosas en este pais valemos madre el pueblo van tras el hueso tras el poder ni a quien irle.

Los comentarios están cerrados.