Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) optó por romper con el Gobierno del Estado en la definición del candidato sustituto a la presidencia municipal de Benito Juárez y eligió a un aparente desconocido pero que tiene el mismo nombre que José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, quien aún litiga su nominación por el ‘Frente’.
La solicitud de registro se dio en el marco del vencimiento del plazo esta noche otorgado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De acuerdo con fuentes cercanas a este proceso, el Gobierno del Estado había propuesto a Eloy Peniche Ruiz para suplir a Toledo Medina, cuya postulación ha sido rechazada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dos veces; por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y por la Sala Regional Xalapa del TEPJF.
En cambio, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD designó como abanderado del ‘Frente’ a una persona de nombre José Luis Acosta Toledo, curiosamente casi homónimo de José Luis Toledo.
En estos momentos se realizan los trámites ante el Ieqroo. (Noticaribe)