QUIEREN MÁS ‘HÉROES DE LA NOCHE’: Premian a conductores designados en Cancún

0
20

 

CANCÚN, MX.- El programa “Conductor Inteligente”, que fomenta el uso de conductores designados cuando se acude a centros nocturnos, ya arrancó en Cancún; sin embargo, la Dirección de Prevención del Delito busca institucionalizarlo.

Julio Góngora Martín dio a conocer que los conductores designados que formen parte del programa gozarán de algunos beneficios, como no pagar el cover o lo que consuma sea completamente gratuito.

“Lo que estamos solicitándole al Cabildo es que oficialicen la campaña, con la finalidad de evitar tragedias automovilísticas”, destacó Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito.

“Ya hay algunos grupos empresariales del centro de la ciudad y de la zona hotelera, como Coco Bongo y Mandala que ya tomaron la iniciativa, los cuales van a contar con un distintivo en la puerta que diga que ese establecimiento es parte del programa”, indicó.

“El programa, básicamente, consiste en que el grupo de amigas o amigos que llega a un centro de consumo, llámese bar, discoteca o restaurante, y que decida consumir bebidas embriagantes, tiene que elegir a un conductor designado”, explicó.

Agregó que las personas que decidan ser los “héroes de la noche” gozarán de algunos beneficios, como no pagar el cover o lo que consuma sea completamente gratuito.

“Qué pasa si, al final de la noche, al ‘elegido’ se le detecta que consumió bebidas embriagantes, se le va a cobrar lo que haya consumido”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook