“El voto es libre y secreto. Nadie, bajo ninguna circunstancia, puede coaccionarlo”, responde la Presidencia de la República a empresarios mexicanos

0
17

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- “El voto es libre y secreto”, respondió la Presidencia de la República ante los exhortos que grupos empresariales han hecho a sus trabajadores para no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia; según lo publicado por la revista Proceso.

“La ley electoral es muy clara y tenemos que ser todos muy respetuosos. El voto es libre y secreto”, aseguró el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, en conferencia de prensa.

“Nadie, bajo ninguna circunstancia, puede coaccionarlo (el voto) ni mucho menos inducir o no inducir absolutamente nada que afecte la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano”, aclaró.

El funcionario de Los Pinos agregó que el sufragio es un derecho que “lo da la Constitución, es un derecho que está plasmado ahí, que todas las autoridades tenemos la obligación de vigilar y principalmente las que tienen que ver con la materia electoral”, señaló.

Durante los últimos días, poderosos empresarios como Germán Larrea, dueño de Grupo México y el segundo hombre más rico de México, según Forbes; Alberto Baillères, dueño de grupo Bal, que incluye al Palacio de Hierro; Sergio Argüelles, presidente y director general de Finsa; así como los grupos Herdez y Vasconia se sumaron a la llamada “campaña del miedo” contra López Obrador.

En sus mensajes a los empleados de sus empresas les han advertido sobre los “riesgos del populismo”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook