ENTREVISTA | EL SECRETARIO DE TURISMO DE AMLO DEFINE PRIORIDADES: Le apuesta Miguel Torruco a preservar el medio ambiente y conservar la identidad | VIDEO

0
34

Por Leslie Gordillo | Video: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Este es el momento de hacer una reconciliación social del turismo, y en donde cada proyecto debe seguir tres líneas base: que sean proyectos autofinanciables, generar beneficio a la población local y preservar el medio ambiente y conservar la identidad histórica y cultural, que es lo que se debe mostrar a los visitantes con orgullo, declaró en entrevista para Noticaribe Miguel Torruco, coordinador de Turismo de la Coalición “Juntos haremos historia”, liderada por Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que para poder estar orgullosos al 100 por ciento del sector, se tiene que voltear la vista a la población local para que también tengan más desarrollo y mejor calidad de vida, considerando que cinco millones de personas dependen de forma directa del turismo.

Sobre el caso Uber y las plataformas digitales, Miguel Torruco dijo que no se puede ir en contra de una tendencia mundial, por lo que buscarán mejorar la competitividad de otros grupos en lugar de rechazar nuevas opciones.

Entre los proyectos que tienen como prioritarios están: el tren turístico que visitará varios puntos de la región, incluyendo Campeche, Chiapas y a su vez fomentar el turismo de internación extranjero, comercializando mejor el producto para incrementar el gasto per-cápita; además del cambio de la Secretaría de Turismo a Chetumal para detonar la economía del sur del estado, aprovechando la buena relación que se tiene con el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González.

Calificó al turismo como la gran solución al problema económico y social que sacará adelante a la Nación, pero que se debe equilibrar porque no se ha podido apoyar a la población local y se viven paraísos turísticos con infiernos de marginación, por ello se tienen que consolidar las 134 plazas de vocación turística sin buscar nuevos desarrollos.

Rechazó que Cancún vaya en declive, pero reconoció que se deben redoblar esfuerzos en materia de seguridad, integrar el producto y seguir manteniéndolo como bandera de un destino integralmente planeado.

Sobre el caso Uber y las plataformas digitales, dijo que no se puede ir en contra de una tendencia mundial, por lo que buscarán mejorar la competitividad de otros grupos en lugar de rechazar nuevas opciones; acciones que se sumarán a proyectos como la transportación o puente lagunar que deben realizarse. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook