Programa ‘Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras’ tiene un 40% de deudoras

0
19

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mujeres emprendedoras beneficiadas con el programa “Crédito a la Palabra” en el año 2017, mantienen un estatus de rezago en los pagos de este préstamo que otorga el Ayuntamiento de Solidaridad a aquellas que se encuentran en estado de vulnerabilidad o madres solteras; por lo que de ahora en adelante ya no podrán ser acreedoras a beneficios de este tipo por parte del gobierno municipal.

Según Belia Beltrán Aguilera, directora general de Desarrollo Económico, señaló al respecto que “del ejercicio fiscal 2017, hay algunas que han terminado de pagar sus créditos y volvieron a solicitarlo para darle continuidad a sus negocios. [Sin embargo] en rezago están un 40 por ciento [de beneficiarias del programa].”

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Solidaridad, ha tenido que realizar llamadas, visitas y se presentan las evidencias de los cobros. Sin embargo, éstas beneficiarias, que no han pagado el crédito que sale de la Tesorería Municipal, ya no tienen derecho a obtener otro tipo de beneficio en proyectos locales, puesto que “no se les pide como requisito no estar en el buró de crédito, pues es un crédito a la palabra, y confiando a la palabra estamos convencidos que lo van a regresar. El único aval que se tiene para las mujeres es su palabra”, recalcó Beltrán Aguilera, quien no señaló un monto específico del faltante por rezago.

Sobre la aprobación del monto de este 2018, al programa “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras”, la directora de Desarrollo Económico dijo que son 2 millones 500 mil pesos y son 98 mujeres beneficiadas, mientras que el 2017 se aprobaron 2 millones 600 mil pesos y fueron más de 60 mujeres, por lo que en total han sido más de 150 beneficiadas durante esta administración.

Los créditos otorgados durante 2017 y 2018, han sido utilizados para distintos ramos comerciales como la venta de comida, lavanderías, tienda de mascotas, venta de ropa y estéticas, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook